¿Qué es un Godínez?

En México se utiliza para referirse a oficinistas que laboran habitualmente de 9:00 a 18:00 ó de 8:00 a la hora que te puedas escapar (dependiendo el jefe) .

Normalmente las labores que se desempeñan son administrativas,

¿Qué es una labor administrativa? llámese al arte de estar sentado en un área delimitada ya sea por una cajonera, una mampara o el codo de otro Godín, contestando correos que el jefe no leyó y te los reenvió, o de los cuales no tiene ni la menor idea de que se “debe y/o puede hacer”, sin embargo la labor más importante es contestar el teléfono con el saludo que te psicotiza en los primeros meses laborales “compañía X buenos días, le atiende su Godín ¿en qué puedo apoyarle?”

Sin embargo como en la cadena alimenticia contamos con jerarquías importantes dentro de la pirámide Godín como lo son:

  1. Godín Alfa: Parte media-alta. Normalmente su lugar de trabajo cuenta con mampara y cajonera. Este personaje goza de la envidia del sector, ya que puede huir con mayor facilidad los viernes, sin contar que el adorno de cumpleaños luce más con los globos en la cornisa de la mampara, también garantiza que si nuestro compañero es desordenado no afectará la estética de la oficina. Además que llevará el respectivo gancho de ropa para que el saco o lonchera eviten ser colgados en la silla. Estos Godínez cuentan con espacio envidiable para guardar caja de cartón con insumos de fiesta o archivo sin afectar su espacio y le servirá para subir sus pies y evitar hinchazón.
  2. Godín delta: Parte media-baja. Cuenta con cajonera que delimita el lugar con el siguiente Godín, este grupo considerable de Godínez por bien de su subsistencia generan confianza para repartir en los cajones los insumos de supervivencia (diferentes tipos de salsas para pizza, cacahuates, papitas o fruta, asi como los platos, vasos, cuchillos, dulces, globos y decoración para cumpleaños). En estos casos además de repartir insumos generan espacio para insumos personales como pasta, cepillo de dientes, gel; en caso de mujer Godín plancha de cabello y zapatos, para la bolsa de mano se cuenta con alternativas: dentro de cajón o colgada con gancho a la orilla del escritorio, eso sí jamás en el suelo porque se puede ir el dinero conforme las viejas creencias.
  3. Godín omega: Parte baja-hasta abajo. El ultimo en la pirámide, no cuenta con espacio personalizado, lo comparte por rol con otros Godinez, que co-habitan codo a codo, cuenta con locker en varios casos compartidos . Ni la computadora, ni el teléfono, ni la silla son propios.

Algunos otros Godínez que forman parte esta pirámide son colocados por herramientas que las compañías les otorgan para desempeñar sus labores, ejemplo:

Godín Gold por contar con celular y/o lap top. (se considera parte media alta-arribita por ser normalmente los que dejan de encargados en las vacaciones de los jefes) y el Godín Platinum en este caso es uno de los top porque les pueden otorgar vehículo de la compañía, en el caso de aseguradoras recordemos los ajustadores no se consideran Godínez (tomar en cuenta definición de inicio por horario y labores).

Y así como definimos actividad, área de trabajo otro elemento de poder es el puesto y/o apellido jerárquico que aparece junto a la dirección de correo electrónico (ayudante, auxiliar, analista, beato, ejecutivo, coordinador, santo, gerente, subdirector, director y dios).

Y aprovechando el apartado de correo electrónico, Godín que se respete lo primero que lee es quienes están copiados en el correo. La prioridad se filtra de Dios hacia abajo.

Eso si, no olvidemos que “en el pedir esta el dar”, si el correo “esta quemando tu trabajo” por alguna situación ajena (llámese error o proceso), el Godín que identifique el error se encargará de evidenciar el desconocimiento de la operación (en estos casos si son Godínez con igual puesto o jerarquía la guerra de correos esta “cantada”, en los casos en los que exista jerarquía superior, el Godín más abajo en la pirámide normalmente se limita a no copiar a nadie y explicar sutilmente la situación), la cantidad de correos que se deriven de un tema controversial dependerá del Godín que ceda primero.

De las jerarquías también los horarios de comida y guardias se verán involucrados, el Godín más arriba en la pirámide revisará orden de salida a comer. Los Godínez (Alfa sin hijos, Gold, Platinum) con mejor posición regularmente no llevan tupper y salen a comer a los al rededores de la oficina, son los que tienen una mejor geolocalización de tiempo de recorrido, atención y regreso a la oficina. Estos personajes también en algunos casos llevan a los jefes a comer. Los Godínez (delta y omega) que pertenecen a la parte media y hacia abajo regularmente llevarán su comida y serán algunos viernes de quincena o cumpleaños cuando salgan de la oficina por la respectiva garnacha sabrosona.

En los casos de oficinas que cuenten con servicio de comedor, antes del d´´ia de quincena en horarios de 2 y 3 de la tarde será difícil encontrar una mesa desocupada o un horno dónde calentar la comida, el día de quincena ese mismo comedor estará semi-vacío salvo los casos en los que el descuento de prestaciones deje el saldo para seguir haciendo milagros.

Prestaciones y salario, curiosamente en México que levante la mano aquella Godín Mujer (Godina) que teniendo una posición media alta gane igual que un Godín Hombre. Para colmo hay algunas compañías que limitan puestos altos a Godinas. También no olvidemos que las Godinas no cuentan con la misma “hermandad” que el Godín hombre, esta hermandad tiene la ley principal de “si yo subo, tú subes” con esto se garantiza cubrir errores, fiestas, pedas, hasta infidelidades con la garantía que el que mejore su posición jerárquica verá la forma de ayudar a su “sancho panza”

Y bueno esta figura que mueve la administración de las compañías, será la base principal de este blog, que semana a semana contaremos las aventuras que unos Godínez han vivido en aseguradoras.

El 24×7 de un Godín de Aseguradora; desde alimentación, hobbys, vacaciones, aventuras, etc.

Nos leemos pronto, Saludos Cordiales!

Publicado por coffeegodinez

Escribir las experiencias que forman parte de mi historia se ha vuelto el hobby principal sobre la vida de un Godín en aseguradora, sin hablar de productos, solo de historias que pueden desarrollarse en cualquier sector. Oficinista, godín, empleado, son algunas de las formas en las que por medio de relatos te iré contando las "aventuras" para que pueda ayudarte a entretener tus momentos de lectura. Porque la personalidad de cada uno de los elementos lleva gafete, prepárate!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: